Visitar Verona – Un dìa inolvidable

pubblicato in: Verona | 0
Plaza Bra, Listone
Plaza Bra , el Listone, paseo preferido de los veroneses
Visitar Verona

Hay un lugar en el norte Italia entre Milan y Venecia, donde la historia, el arte, la comida y el romanticismo se unen para formar un conjunto casi único . Este sitio es Verona.

Visitar Verona. Su historia es milenaria; fuè una de las ciuadades  mas importantes del imperio romano y, aún hoy, se encuentran importantes restos romanos. La edad media vio la construcción de impresionantes obras en estilo Romanico y gotico como Iglesias,edificios,  murallas y castillos. El renacimiento llevò  dominio de la republica de Venecia con la edificación de casas pintadas de frescos y palacios  barrocos y durante tiempos modernos se edificaron fortalezas y cuarteles austríacos.

Un dìa inolvidable

En Verona hay muchos itinerarios turisticos. Podéis empezar desde plaza Brà, la mas grande  de la ciudad , donde se halla el  majestuoso Anfiteatro “Arena”, el principal y mejor conservado de los monumentos romano. Hoy en día, es el major anfiteatro lirico del mundo. Prosiguendo por la “tentadora” calle Mazzini, con sus elegantes  tiendas hasta la pintoresca plaza Erbe, desde siempre el corazón de Verona, con sus antiguos y refinados edificios que circundan el mercado de la frutas  y de las verduras. Dos pasos adelante  y llegais a la plaza de los Señores donde se asoman los edificios medievales del antiguo gobierno de la ciudad ejemplos de refinada arquitectura romanica, gotica y renacentista. Muy cerca podeìs contemplar los  Sepulcros Escalìgeros, de estilo gotico los antiguos sepulcros de la familia Della Scala, la más poderosas en la historia de Verona.

Los Lugares de Romeo y Julieta

Pero hay otras rutas turisticas: podéis seguir el curso del rio Adige, que cruza todo el casco antiguo de la ciudad, contemplando los monumentos que están cerca,incluido el  romano puente Pietra.

Sin embargo  puede ser un dia inolvidable  visitar la Verona romántica: la casa de Julieta con su inconfundible balcón es conocìda en todo el mundo, pero existen otros lugares igualmente poéticos justo al lado del rio, como el puente de Castelvecchio y la colina di San Pietro.

La ruta religiosa es un salto obligado en el arte medieval romanic y gotico; las iglesias del casco antiguo son verdaderos museos de pintura y escultura que os dejaréis sin aire.

La gastronomia

Pero un día inolvidable no se puede concluir sin probar  la gastronomía veronesa.

 En Verona hay muchisimos lugares, para todos los bolsillos,  donde podéis aprovechar de la riquisima eleccìón de platos hechos con productos tipicos de la región, que se componen de pasta, risotti, carnes, quesos, embutidos, frutas y verduras siempre, por supuesto, acompañados con los excelentes vinos regionales

En provincia de Verona

Si tenéis mas de un dia los alrededores de la ciudad os aguardan: pueblos encantados ricos de  historia y tradiciones,  El Lago de Garda con su playas encantadoras, escenarios meravillosos y una movimentada vida nocturna. Pero si os gusta comer y beber divinamente no podeis perder las rutas gastronómicas de unos da los vinos mas famosos de Italia como el valpolicella o el Soave. Podeés visitar  bodegas y viñedos,  degustando vasos de  excelente vino, acompañados  da pan casero, queso   y salchichón.

 

Serà  un dia inolvidable…

Solicita un itinerario en la provincia veronesa indicando tus exigencias a  info@guideverona.net +393398875599