Verona medieval

Visita a partir de € 220,00 La visita dura tres horas con visita a una iglesia

info@guideverona.net +393398875599

Verona medieval

Gracias a su posición estratégica Verona desarrolló en la época medieval un papel comercial muy importante. Especialmente durante el periodo de la familia de la Scala, de hecho Verona es todavía conocida como la ciudad scaligera, de la familia de la Scala. Es en esta fase que se viene costituyendo el rostro de la ciudad que todavia hoy podemos apreciar, que se superpone a los grandes restos de la edad romana.

la ciudad y la familla Scala
Arche scaligere

Esta visita se desarrolla en el corazón de la ciudad (Piazza dei SignoriPiazza Erbe, Plaza del mercado antiguo viejo y corte Sgarzerie), donde se encontraba el centro político, económico y administrativo de la ciudad. Pero sobre todo donde la familia de la Scala había construido sus casas y donde que habían construido su propia capilla privada con el cementerio privado adyacente. Además de los lugares de poder de esta poderosa familia encontraremos también las casas de los Montesco y Capuletos.

una iglesia medieval

En el mismo período y en el mismo barrio se encuentra la hermosa iglesia de Santa Anastasia. Recientemente restaurada, conserva muchos de los frescos, entre ellos el màas famoso es “San Jorge y la princesa” de Pisanello. Esta iglesia es el ejemplo del gotico en Verona.

de Castelvecchio hasta San Zeno

La familia Scala en el siglo XIV, construyo junto a las murallas de la ciudad el castillo de Castelvecchio, ahora un museo de la ciudad, reorganizado en los años 60 por Carlo Scarpa. Dejando Castelvecchio y continuando a lo largo del río se llega a San Zenón del siglo XII, una obra maestra del arte románico y en el norte de Italia. El tour de Verona medieval se concluye en la plaza San Zeno.

El ticket de entrada a los monumentos se paga a parte

info@guideverona.net +393398875599